Preguntas Frecuentes

       

PUNTOS DC (Puntos Durango Club)

 

1.    ¿QUÉ ES DURANGO CLUB?

Es un PROGRAMA DE LEALTAD a través de una APP gratuita en donde los participantes podrán ganar puntos por hospedaje, servicios turísticos y alimentos. Los PUNTOS DC acumulados podrán ser canjeados por promociones específicas en los negocios participantes.


2.    ¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

Crear una cultura de LEALTAD dentro del Sector Turístico de Durango recompensando a los visitantes.


3.    ¿CÓMO FUNCIONA DURANGO CLUB? Durango

Club funciona de manera muy sencilla; Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación gratuita DURANGO CLUB. Cada vez que te hospedes en uno de los hoteles participantes o consumas en alguno de los negocios registrados, tienes que mostrar tu aplicación a la hora de realizar tu pago para que recibas los puntos correspondientes. A través de tu cuenta podrás ir acumulando PUNTOS DC de consumos y servicios aplicables en los establecimientos participantes. Esos PUNTOS DC acumulados los puedes utilizar para pagar tu hospedaje y/o tu consumo en nuevas visitas, así como canjearlos por servicios y promociones específicas.

 

4.    ¿CÓMO ME INSCRIBO A DURANGO CLUB?

Es muy fácil, solamente necesitas descargar nuestra aplicación para empezar a acumular PUNTOS DC y posteriormente canjearlos por promociones y ofertas en los negocios participantes.

 

5.    ¿INSCRIBIRME TIENE ALGÚN COSTO?

No, DURANGO CLUB es totalmente gratuito.

 

6.    ¿QUÉ VENTAJAS TENGO POR PARTICIPAR EN DURANGO CLUB?

Además de acumular PUNTOS DC que después podrás utilizar para pagar nuevos consumos y servicios, tendrás acceso a promociones exclusivas, invitaciones a eventos especiales y sorpresas a lo largo del año.


7.    ¿CÓMO ACUMULO PUNTOS DC?

Presentando tu celular con la aplicación DURANGO CLUB en cualquiera de los negocios participantes. Únicamente debes indicarle a la persona que te atienda que estás inscrito en DURANGO CLUB y que acumularás PUNTOS DC por tu hospedaje o consumos. Los PUNTOS DC son intransferibles a otros Socios. Únicamente puede acumular PUNTOS DC un Socio por habitación y en caso de los restaurantes, solo puede acumular un Socio por cuenta, por lo que si hay más de un Socio inscrito en la misma mesa, deberán solicitar cuentas separadas. Las propinas no acumulan PUNTOS DC.


8.    ¿DÓNDE ACUMULO PUNTOS DC?

En negocios participantes y registrados en el Programa de Lealtad DURANGO CLUB.


9.    ¿CUÁNDO VENCEN MIS PUNTOS DC?

Los PUNTOS DC podrán estar vigentes durante todo el tiempo que dure el Programa de Lealtad DURANGO CLUB funcionando. DURANGO CLUB podrá, a su completa discreción, suspender o terminar el Programa de Lealtad. Esa decisión será comunicada a los Socios a través de la Página oficial www.durangoclub.mx y en la APP Durango Club, con por lo menos con 30 (treinta) días naturales antes de la fecha efectiva de la suspensión o cancelación del Programa DURANGO CLUB.


10. ¿QUÉ PASA SI OLVIDÉ MI CELULAR, PUEDO ACUMULAR Y REDIMIR PUNTOS DC?

Desafortunadamente no podemos acumular ni redimir PUNTOS DC si no presentas físicamente tu aplicación.


11. ¿DÓNDE PUEDO PAGAR CON PUNTOS DC?

En los hoteles y restaurantes registrados, así como en los establecimientos y servicios participantes, los cuales están publicados en la página oficial www.durangoclub.mx y en la APP Durango Club.


12. ¿PUEDO SOLICITAR QUE ME DEN EL EQUIVALENTE DE MIS PUNTOS DC EN EFECTIVO?

No, tus PUNTOS DC sólo pueden ser utilizados para cubrir total o parcialmente la cuenta de los consumos que hagas en los establecimientos participantes, sin incluir propinas, de ninguna manera podrán canjearse por dinero en efectivo.


13. ¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR MI SALDO?

Ingresa desde la aplicación con tu cuenta de FB y podrás consultar tu saldo disponible, movimientos de acumulación, redención y promociones vigentes en cada una de los negocios participantes.


14. SI TENGO DUDAS SOBRE DURANGO CLUB, ¿A QUIÉN PUEDO LLAMAR?

Comunícate con nosotros y con mucho gusto resolveremos las dudas que tengas: Dirección Municipal de Promoción Turística del Gobierno Municipal de Durango.

Tel. 01800DURANGO (01800 3872646).

Secretaría de Turismo del Estado de Durango.

Tel. (618) 1375807.

También puedes enviarnos un correo a: contacto@durangoclub.mx

 

15. ¿QUÉ PASA SI NO TENGO CUENTA DE FB, PUEDO PARTICIPAR?

Por el momento la aplicación está vinculada únicamente para usuarios que tienen FB, en unos meses se harán actualizaciones para permitir el acceso por Twitter, Whatsapp o registro mediante correo electrónico.

 

16. ¿ES POSIBLE PAGAR CON PUNTOS Y OTRA FORMA DE PAGO?

Sí, indica a la persona que te está atendiendo la cantidad de PUNTOS DC que quieres utilizar para pagar tu cuenta y la porción que pagarás con otra forma de pago. Recuerda que las propinas no se pueden cubrir con PUNTOS DC.


17. ¿HAY ACUMULACIONES Y REDENCIONES RETROACTIVAS?

Desafortunadamente no podemos procesar retroactivamente transacciones de DURANGO CLUB. No olvides traer contigo siempre tu celular con tu aplicación para nunca perder oportunidades de acumular o utilizar tus PUNTOS DC. Si crees que no te acumulamos por favor contáctanos y con gusto aclararemos la transacción.


18. ¿PUEDO FACTURAR MIS CONSUMOS PAGADOS CON PUNTOS DC?

 Los consumos cubiertos totalmente con PUNTOS DC no son facturables. Los puntos pagados parcialmente con PUNTOS DC solo serán facturables por la porción no pagada en PUNTOS DC.

 

19. ¿PUEDO COMBINAR PROMOCIONES DEL PROGRAMA DE LEALTAD DURANGO CLUB CON OTROS PROGRAMAS DE LEALTAD O PROMOCIONES?

NO. Los PUNTOS DC no pueden combinarse con otro tipo de promociones o descuentos.

 

20. ¿HAY RESTRICCIONES DE DÍAS U HORARIOS PARA ACUMULAR O REDIMIR PUNTOS DC?

Puedes acumular y canjear PUNTOS DC dentro de los horarios establecidos en cada negocio participante.